Benidorm registra un 94,2% de ocupación hotelera a principios de mes y recupera los niveles de 2007

El mercado nacional, que supone un 47,9% del total, ha registrado un 8% menos de pernoctaciones respecto al 2015

17.08.2016 | 18:57

La ocupación hotelera en Benidorm en la primera quincena de agosto ha llegado al 94,2%, según datos aportados por la patronal Hosbec este miércoles, un dato que supone un crecimiento de 1,3 puntos respecto del año pasado y sitúa los niveles de ocupación en cifras anteriores al 2007, aunque la patronal hotelera no ha visto cumplidas sus previsiones debido a la caída del mercado nacional.

Este mercado, que supone un 47,9% del total, ha registrado un 8% menos de pernoctaciones respecto del año pasado. El mercado portugués también ha sufrido un retroceso de ocho puntos porcentuales. Ha sido el mercado británico con una subida del 20% el que ha compensado la caída de pernoctaciones de españoles y portugueses.

Según señalan desde el departamento de estudios de Hosbec, si la demanda nacional hubiera seguido la tónica de 2015, con la la subida del mercado británico, "la ocupación teórica se hubiera disparado incluso por encima del 100%".

Aún así, el presidente de Hosbec, Toni Mayor, ha considerado "un buen dato" la ocupación del 94,2% para la primera quincena de agosto, pero ha insistido en que las previsiones iniciales no se han visto colmadas por culpa de la oferta de alojamiento ilegal.

"Se está produciendo una fuga de turistas de los hoteles a otras modalidades de alojamiento más baratas, sobre todo en aquellos segmentos más sensibles al precio", ha advertido Mayor que ha asegurado que en Benidorm el alojamiento no reglado ofrece estancias a familias completas por un precio inferior a una habitación de hotel para dos personas. "Esta es la verdadera causa del descenso de turistas españoles en los hoteles, porque creemos que no han dejado de viajar", ha continuado Mayor.

Por ello, el presidente de los hoteleros ha reclamado a las administraciones local y autonómica "establecer estrategias de control y actuaciones coordinadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine