Un año más, cientos de personas participan del gran evento gastronómico en torno al producto estrella de La Vila, el chocolate. Xocolatíssima, que se enmarca en la V Muestra de Productos de Marina Baixa, comenzó ayer por la tarde con la degustación de yogur helado y el original curso de cocina «Peix i xocolate i formatge, aplicacions i maridatge en cuina salada».

El Mercado Central acogió este taller en el que se prepararon curiosas recetas que integraron a la perfección los sabores dulces y salados y que representan la gastronomía del municipio. Esta primera jornada se cerró con la degustación de «bunyols» con surtido de chocolate, a precios simbólicos, también en el Mercado Central.

Ruta

La programación alrededor del chocolate continuará a lo largo de toda la jornada de hoy en La Vila. A partir de las 10 de la mañana se realizará la ruta del chocolate, en la que se llevarán a cabo visitas guiadas a los museos. Por la tarde tendrá lugar una nueva degustación de yogur helado. Además, durante todo el día habrá un «maxi-mini» de chocolate fundido con sirope y fideos de chocolate» en el Buen Gusto. Mientras que, a las 19.00 horas se realizará la popular chocolatada en el Casco Antiguo a la que cada año acuden miles de personas, vecinos y turistas para probar el más famoso producto vilero. Además del chocolate se podrán degustar nardos de El Buen Gusto Vilero, pebrereta, pescado y otros productos típicos de la localidad, mientras las danzas populares amenizarán la jornada.

La nueva edición de Xocolatíssima se cerrará a las 22 horas con la proyección de «Hansel y Gretel» en la playa Centro, una película en la que el chocolate es también protagonista.