Una avería retrasa la puesta en marcha del wifi gratis en la playa de Levante

El servicio podría habilitarse en los próximos días tras anunciar el Patronato de Turismo que comenzaba a funcionar ayer

16.08.2016 | 01:53
Un turista observa su móvil en la playa de Levante, ayer.

El proyecto piloto por el que el Patronato de Turismo de la Costa Blanca dotará de wifi gratuito a la playa de Levante de Benidorm tendrá que esperar. La red, tal como anunció el organismo autónomo de la Diputación, debería haber comenzado a funcionar ayer, 15 de agosto. Sin embargo, según explicó el vicepresidente del Patronato, Eduardo Dolón, Telefónica no ha podido comenzar a prestar el servicio debido a un problema técnico que ayer intentaba resolver. Al parecer, la puesta en marcha del wifi gratis, que se ofrecerá como un experimento piloto, se podría retrasar unos días.

Tal como avanzó este periódico, el Patronato decidió emprender este proyecto en la playa más concurrida por los turistas de Benidorm para conocer sus hábitos y preferencias a través de la tecnología Big Data. El servicio estará disponible, en principio, hasta mediados del mes de octubre. Para poder utilizar el wifi de forma gratuita, los usuarios deberán completar un breve formulario en su dispositivo móvil donde facilitarán datos sobre sus gustos y su estancia en la ciudad. No obstante, los visitantes también pueden conectarse a través de sus perfiles de redes sociales y, en ellas, compartir su ubicación con el resto de contactos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine