La Diputación destinará 40.000 euros a la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores para sufragar los gastos derivados de la adquisición de equipamiento de invierno para los marineros de las trece asociaciones del territorio costero, tal como informaron fuentes de la institución provincial. Así quedó estipulado en el convenio de colaboración que suscribieron el diputado de Fomento y Desarrollo Local, Sebastián Cañadas, y el presidente de la asociación, José Ignacio Llorca, un acuerdo con el que se pretende «afianzar» la línea de cooperación entre ambas entidades, según indicaron las mismas fuentes.

En esta ocasión, la ayuda se consignará a comprar chaquetas de lluvia para su distribución entre los pescadores de las trece cofradías de la provincia con la finalidad de que puedan faenar en óptimas condiciones durante los meses de invierno, cuando la climatología es «más adversa».

Cañadas manifestó que «esta ayuda pretende atender las necesidades de los marineros en sus labores diarias de cara a la temporada de invierno, garantizándoles unas condiciones favorables para el desempeño de esas tareas» y puntualizó que «el sector pesquero es uno de los más tradicionales de la provincia» y por ello «deben fomentar su permanencia» desde las administraciones.

La Diputación colaboró en ejercicios anteriores en el desarrollo de actividades centradas en incrementar el consumo de pescado fresco de bahía, crear las marcas «Peix fresc d'Alacant» o «Peix de la Llotja Costa Blanca», así como realizar degustaciones de productos pesqueros o de campañas de difusión para incentivar el consumo.