Todo preparado para disfrutar de las Fiestas de Agosto en La Nucía. La Entrada de peñas en la plaza Mayor dará el pistoletazo de salida a las celebraciones, seguidamente se llevará a cabo la imposición de bandas a cargo de la Reina de las fiestas, Olga Fernández, y, a continuación, la máxima representante de las celebraciones ofrecerá el pregón. Las calles de la localidad se llenarán de música con el recorrido que realizarán las peñas y, ya a medianoche con la actuación de Cuatro,un homenaje a los ochenta. El grupo Rebeldes cerrará la jornada en la plaza Mayor a partir de la 1 de la madrugada.

Las fiestas continuarán hasta el próximo 18 de agosto. El lunes, la procesión en honor a Nuestra Señora de la Asunción y a San Roque protagonizarán la jornada desde las 21 horas. A medianoche, por otra parte, llegará la actuación piro-musical «El Foc del Mar» del grupo Xarxa Teatre, en el auditorio de les Nits. Este segundo día de fiestas culminará con la puesta en escena, a partir de la 1.30 horas, del grupo Danza Invisible, en la plaza Mayor.

Instagram

En el marco de las fiestas, el Ayuntamiento convocó el III Concurso Fotográfico de Instagram #LaNuciaEnFestes en el que podrá participar cualquier persona de forma gratuita. Este certamen de fotografía con teléfono móvil contará con premios para las tres mejores fotos, que serán «experiencias» en diferentes deportes de aventura. El objetivo de este certamen es realizar un concurso online entre la comunidad de seguidores de @LaNuciaes, con el fin de plasmar a través de las fotos los diferentes actos de las Fiestas de Agosto de La Nucía 2016.