Hasta un 30%. Este es el porcentaje en el que se elevaría el número de taxis autorizados para trasladar pasajeros en las calles de Benidorm si llega a aceptarse la inclusión de la ciudad turística en el área de prestación conjunta de la comarca de la Marina Baixa, como reclama la Generalitat, según denunciaron ayer desde el colectivo Radio Taxi.

Una propuesta a la que se niegan en rotundo tanto desde el colectivo Radio Taxi de Benidorm, que representa al 97% de licencias de la capital de la Costa Blanca, así como el propio Ayuntamiento.

De hecho, desde ambos entes se presentarán alegaciones a la petición del Consell, al entender que Benidorm debe mantener vetado el acceso a coches con licencias de otros municipios.

Con los datos aportados por el colectivo, hay que tene en cuenta que, en la actualidad, un total de 232 taxis tienen permiso para circular por la ciudad turística. Pero con la entrada en el área comarcal, la cifra aumentaría hasta los 332, al permitir a los 97 vehículos con autorización en el resto de municipios de la Marina Baixa que accedan a la capital de la Costa Blanca. Un término municipal que representa un filón para el sector debido a la gran afluencia de turistas que transitan por sus calles en cualquier momento del año frente a la calma que se respira en localidades aledañas.

«Si permitimos que accedan a Benidorm van a mermar la calidad del servicio, porque ahora los taxis de la ciudad estamos coordinados y contamos con los mismos sistemas novedosos. Nuestra central es una de las mejoras de Europa», explicaron desde Radio Taxi a la vez que alertaron de que el sobredimensionamiento de la oferta en la capital turística puede poner en riesgo los puestos de trabajo de los asalariados».

Por su parte, el edil del área de Movilidad, José Ramón González de Zárate, recordó que Benidorm ya se opuso a su entrada en el área comarcal en una declaración institucional aprobada por mayoría en el pleno ordinario de agosto de 2015. «En base a esa declaración vamos a plantear que la respuesta oficial del Ayuntamiento sea rechazar la integración de los taxis de Benidorm en el área», señaló el edil.