Benidorm rechazará integrar los taxis en el área comarcal

El Ayuntamiento ya cuenta con el rechazo de Radio Taxi, que posee el 97% de las licencias de Benidorm

12.08.2016 | 01:38

El gobierno local de Benidorm propondrá en al próximo pleno oponerse a la petición formulada por la Conselleria de Transportes para que los taxis de la localidad se integren en el área de prestación conjunta de la comarca.

Pese a que la corporación ya se opuso a dicha integración comarcal en una declaración institucional que fue aprobada por mayoría, el pasado mes se recibió en el Ayuntamiento un escrito de la Dirección Territorial de Transportes con la proposición de integrarse en el área comarcal "y que, además, asumiéramos su gestión", ha explicado el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate.

Dado traslado de la propuesta autonómica al sector, el Ayuntamiento ya cuenta con el rechazo de la asociación mayoritaria, Radio Taxi, que cuenta con el 97% de las licencias de Benidorm.

"La asociación y sus asalariados van a firmar un escrito en el que dicen no a integrarse en esta línea conjunta", ha manifestado González de Zárate.

Por ese motivo, el edil ha aclarado que se planteará que la respuesta oficial del Ayuntamiento "sea rechazar el encargo que nos ha hecho la Conselleria".

El titular de Movilidad cree que la mayoría de los grupos de la oposición respaldarán la postura del gobierno "porque sigue la misma línea de la aprobada hace un año", según ha informado EFE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine