Benidorm denuncia a una embarcación de recreo por un vertido al mar

Identifican al propietario del barco que manchó la noche del martes las aguas en la zona de Punta Llisera

12.08.2016 | 01:38
El vertido provocó una mancha en las aguas que por la mañana de ayer había desaparecido.

Capitanía Marítima investigará los hechos para una posible sanción.

Un pequeño vertido procedente de una embarcación de recreo manchó la noche del pasado martes las aguas de Benidorm, como informaron a este periódico fuentes del área municipal de Seguridad. Un hecho que fue denunciado en torno a los 21.00 horas lo que impidió a las fuerzas locales de seguridad salir al mar con la zodiac para avistar e identificar a la pequeña barca, aunque estas mismas tareas se pudieron realizar desde tierra, como confirmaron estas mismas fuentes, a través de la captura de imágenes.

El incidente se produjo la noche del pasado martes en la zona de embarcación de Punta Llisera de Benidorm, en uno de los extremos de la playa de Levante. La Policía Local recibió una denuncia de un vecino de esta parte de la ciudad informando sobre la situación en torno a los 21.00 horas, lo que impidió que los efectivos de seguridad pudieran salir a navegar para pillar «in fraganti» al habitante de la lancha.

Con todo, las fuerzas de seguridad pudieron identificar la embarcación de recreo desde tierra firme y, durante la mañana de ayer actuaron sobre el propietario de la misma.

Así, una vez identificado el titular de la lancha, las fuerzas de seguridad local tramitaron una denuncia que fue trasladada a Capitanía Marítima con el objetivo de que abra una investigación sobre los hechos y considere si procede o no tramitar una sanción por un posible delito ecológico, como relataron ayer a esta diario fuentes del departamento de seguridad.

No obstante, cabe destacar que, según indicaron estas mismas fuentes, la escasa sustancia vertido a las aguas que bañan la costa de Benidorm provocó que en la mañana de ayer ya hubiera ni rastro de la mancha, lo que evitó en cualquier caso la realización de tareas de limpieza en la zona.

Se desconocen las causas del incidente, aunque todo apunta a que podía estar realizando labores de limpieza en la embarcación de recreo cuando se produjo el mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine