11 de agosto de 2016
11.08.2016
Benidorm

Un aparcamiento al margen de la ley

El PSOE denuncia que residentes de las casas ocupadas de Armanello allanan tierras para habilitar un parking

13.08.2016 | 01:39
Zona de estacionamiento habilitada de forma irregular.

Decenas de coches pueden estacionar en el suelo a cambio de un donativo.

Una zona de aparcamiento al margen de la ley en Armanello. Las personas que, de forma irregular, habitan las casas que aún quedan en pie en este sector fuera de ordenación urbanística han visto un filón para recaudar dinero y se han puesto manos a la obra. Así, durante la mañana de ayer, varias decenas de coches estacionaron en una parcela emplazada junto a la avenida Almirall Bernat de Sarrià, adyacente al almacén de Benigas, a cambio de un donativo económico, como denunciaron ayer desde el PSOE.

Los problemas para aparcar en esta parte de la ciudad, especialemente los miércoles y domingo cuando se celebra un mercadillo en la zona, ha servido a los habitantes irregulares de este sector, que debió ser urbanizado por el empresario Enrique Ortiz, para hacer negocio. Una muestra más de la degradación de Armanello, que se acrecenta con el paso del tiempo y cuyo desarrollo está aplazado sine die al haber sido rescatada la concesión de agente urbanizador al polémico constructor hace ahora cerca de medio año.

No obstante, las casas que tiempo atrás fueron el lugar de veraneo de muchas familias hoy han pasado a estar ocupadas por personas en riesgo de exclusión social, las cuales agudizan el ingenio para recaudar algo de dinero. De esta forma, a media mañana de ayer varias personas de etnia gitana indicaban donde aparcar a cambio de un donativo, como denunciaron desde el grupo socialista y confirmaron algunos de los testigos de los hechos a este diario. «Una menor de edad estaba recogiendo dinero», indicaba ayer un hombre que había estacionado allí su vehículo.

Pero la cosa no queda ahí. Un día antes vecinos de la zona observaron como varias personas habían procedido a allanar estos terrenos para disponer de mayor espacio en esta parte del suelo de Armanello. Así lo pudo comprobar este diario a través de una grabación.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, calificó los hechos de una «auténtica vergüenza» y culpó de la misma al alcalde de la ciudad, Toni Pérez, así como a la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, a los que calificó como los máximos responsables de la «situación esperpéntica» que se está viviendo en Armanello, donde los residentes de los inmuebles ocupados «actúan impunemente».

«Las desafortunadas actuaciones y declaraciones del alcalde y la concejala de Urbanismo en los últimos meses con el tema de Armanello han provocado que en esta zona no se aplique la ley y que tengamos que ver situaciones como la de este aparcamiento», afirmó Martínez. Por ello, el portavoz socialista reclamó al gobierno local que intervenga «de inmediato y con firmeza» en Armanello.

Por su parte, la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, dijo no tener constancia de la situación, aunque apuntó que la estudiará a partir de esta misma mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine