El ayuntamiento de Benidorm aprobará en la próxima sesión plenaria el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad, cuyo contrato está caducado desde el pasado mes de septiembre.

La intención del gobierno local es la de llevar este asunto al pleno que se celebrará a final de mes, para proceder después a la licitación y la posterior adjudicación alrededor del mes de noviembre.

Técnicos municipales, gobierno y oposición han mantenido esta mañana una reunión para analizar el citado pliego, que se dejó sobre la mesa en el último pleno a la espera de un mejor estudio por parte de los grupos.

Siguiendo los criterios técnicos, han sido aceptadas buena parte de las enmiendas presentadas por la oposición, en este caso PSOE, Ciudadanos y Compromís Los Verdes, por lo que "el consenso ha sido general", según ha explicado el concejal de Limpieza, José Ramón González de Zárate, que también ha precisado que se han incluido "en torno al 60 ó 70% de las enmiendas de la oposición".

De igual modo, también se ha acordado la subrogación de los actuales trabajadores a la próxima empresa adjudicataria "pero se ha establecido que el mínimo debe ser de 28 personas", ha dicho González de Zárate, "porque así garantizamos eficiencia y eficacia en el servicio".

Mañana está prevista una nueva reunión entre todas las partes para estudiar otro de los pliegos de condiciones que deben ser aprobados.

Se trata del de la limpieza y mantenimiento de los edificios públicos y dependencias municipales, que ha caducado este verano y que también fue retirado del orden del día del pleno pasado.

Lo mismo ocurrirá con el de las playas, que aglutina al salvamento, socorrismo, limpieza, hamacas_ y que expira en septiembre de este año, según ha informado EFE.