La Nucía clausuró ayer el ciclo de actividades intergeneracionales desarrollado en el centro de día de la localidad con unos invitados de excepción, cinco perros. Los canes pusieron la guinda a curso que bajo el nombre «Aprendiendo de nuestros mayores» buscaba acercar a los más pequeños del municipio a los residentes del centro para concienciarse sobre el cuidado de nuestro mayores.

Durante la jornada de ayer pudieron ponerse en práctica técnicas propias de la caninoterapia, que se basa en el contacto de las personas con perros entrenados especialmente para ofrecer su ayuda. Se trata de un método complementario a los tratamientos médicos, que asegura el incremento de las capacidades generales de los pacientes.

Los usuarios del centro de día junto con los jóvenes asistentes realizaron diferentes actividades con lo canes durante la mañana. Primero realizaron tareas de aseo con lo perros, peinándolos y acicalándolos. Después los han vestido y al final les han dado de comer. «El objetivo era recrear las situaciones del día a día que tienen ellos para que no la olviden y la pierdan con el tiempo. Es una simbiosis entre los animales y la gente mayor que comparten experiencias, junto con los jóvenes. Se fomenta la estimulación, motivación y psicomotricidad de estas personas para mejorar su calidad vida» afirmó Amada Moreno, terapeuta del centro de día.