06 de agosto de 2016
06.08.2016

La Vila se opone al cierre del Hospital Asilo Santa Marta que ordena Montoro

El Ayuntamiento aprueba una moción en la que alega que la entidad no ejerce una actividad comercial o mercantil

06.08.2016 | 02:13

La Vila se opone a la clausura del Hospital Asilo Santa Marta. El equipo de gobierno presentó una moción que se llevará a pleno este mes en la que solicita que se paralice la disolución de las entidades locales.

Según el Ministerio de Hacienda, el Hospital Asilo Santa Marta, reúne las condiciones a las que se refiere la ley 7/1985, que contempla el supuesto de disolución automática de entidades dependientes de las administraciones locales que se encontrasen en situación de desequilibrio financiero de forma que se les obligaba a la aprobación de un plan de corrección del citado desequilibrio. Por lo que tendría que estar disuelto a fecha 1 de diciembre de 2015.

El Ayuntamiento remitió al Ministerio de Hacienda el informe de intervención en el que se alega que el apartado 2 de la disposición adicional novena de la ley 7/1985 no es de aplicación al Organismo Autónomo Local Centro Municipal de Asistencia Hospital Asilo Santa Marta y en el caso de ser admisible que realice alguna actividad económica, ésta no puede ser considerada en ningún caso comercial, ni ejercida a través de entidad pública empresarial o de sociedad mercantil local, pues se trata de un organismo autónomo de carácter administrativo que desarrolla una actividad sanitario-asistencial.

«El Ministerio de Hacienda ha remitido a este Ayuntamiento y a otros tantos cartas para que procedan a la disolución de las empresas municipales deficitarias, lo que supone un ataque directo a la autonomía municipal, a las empresas públicas y a miles de españoles y españolas que están recibiendo sus servicios, pretendiendo llevarlo a cabo, además con premeditación y alevosía, en pleno mes de agosto y con un gobierno en funciones» declaró el alcalde de La Vila, Andreu Verdú.

«Se arremete contra la autonomía local y se exige a los ayuntamientos a cerrar servicios públicos esenciales para los ciudadanos como es el Hospital Asilo Santa Marta, una entidad necesaria para los vileros y que realiza una labor encomiable. No vamos a consentir que el ministro nos cierre el asilo ni ningún servicio necesario para nuestros ciudadanos» concluyó Verdú.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine