Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fomento autoriza la rotonda que permitirá a Benidorm tener su primer centro comercial

El Ministerio y la Dirección General de Obras Públicas aprueban la construcción de la glorieta

Fomento autoriza la rotonda que permitirá a Benidorm tener su primer centro comercial

Un paso de gigante para desbloquear los accesos al polígono industrial y propiciar que el futuro centro comercial de Benidorm. El Ministerio de Fomento y la Dirección General de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana han informado favorablemente al proyecto presentado por el Ayuntamiento para la construcción de los accesos a este plan parcial desde la zona de Levante, que cuando se diseñó la urbanización de la zona no se contemplaron. En concreto, la rotonda de enlace del sector industrial con la N-332 y del conocido como Vial Discotecas, que conectará el PP 3/1 con la avenida de la Comunidad Valenciana. Así se recoge en dos documentos, fechados el 7 de julio y el 13 de junio, respectivamente, y a los que ayer tuvo acceso este diario.

La construcción de ambas infraestructuras representa el paso previo que hasta ahora había obligado a posponer una y otra vez el desarrollo de esta bolsa de suelo y, principalmente, la gran superficie proyectada por la multinacional francesa Unibail Rodamco, que además del centro comercial también costeará el grueso de la obra de la rotonda: 3 millones de euros sobre un proyecto que en su día se valoró en unos 4,8 millones.

Fuentes municipales señalaron ayer que, aunque se están subsanando algunos condicionantes requeridos por Fomento, ambas infraestructuras cuentan ya con el visto bueno de las dos administraciones, por lo que confían en que su construcción podría ser una realidad «en breve». De hecho, las mismas fuentes apuntaron que, una vez que se ajuste el documento a estos requerimientos, el Ministerio sacará a exposición pública el proyecto, tras lo cual se licitará la obra.

Expropiaciones

Por lo que se refiere a la ejecución del Vial Discotecas, la empresa urbanizadora del polígono, Terra Village, participada entre otros por Enrique Ortiz, ya iniciado el estudio para expropiar el suelo por el que transcurrirá dicho enlace y ha solicitado a sus propietarios los títulos que les acrediten como tal para iniciar la tasación.

Aunque no pudieron concretar los plazos por los que se demorarán ambos procedimientos, desde el Consistorio manifestaron que, una vez que Unibail Rodamco presente el proyecto definitivo para la construcción del centro comercial y se concedan todas las licencias, su construcción podrá ir en paralelo a la de la rotonda, sin tener que esperar a que ésta finalice.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats