Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís solicita un estudio económico previo a la implantación del macrocentro

La formación considera necesario conocer el impacto de la gran superficie en el tejido empresarial de la ciudad

Un estudio previo sobre el impacto económico que el desarrollo de un nuevo centro comercial en Benidorm tendrá para el tejido empresarial de la ciudad. El grupo Compromís-Los Verdes solicitó hace unas semanas al área de Comercio del Ayuntamiento de Benidorm información sobre el estado del citado análisis, que la formación considera necesario para la construcción de la gran superficie.

«Creemos que es conveniente saber cuál va a ser el enfoque del centro comercial para que no afecte a otros negocios de la ciudad, así como para garantizar la viabilidad del mismo. Más si se tiene en cuenta que en localidades vecinas como Finestrat existen grandes superficies comerciales con las mismas características», expuso ayer el portavoz del grupo Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra. De ahí que la formación haya solicitado saber si hay intención de realizar el citado estudio al departamento municipal de Comercio.

Sin embargo, la respuesta dada desde este área siembra la duda sobre si finalmente se hará o no el citado estudio, ya que en el documento, al que ha tenido acceso este diario, se apunta que el mismo llevaría un trabajo de campo que podría prolongarse durante varios meses y, además, considera que «nos encontramos ante un estudio de complejidad media alta dada las características de nuestro municipio y su volumen de negocio. Todo ello obliga a la realización del mismo a través de una emprensa externa que esté especializada en la elaboración de estudios de opinión y mercado». Por tanto, de llegar a realizarse, podría demorar el desarrollo del ansiado centro comercial.

No obstante, la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, explicó que el impacto económico que tendrá el centro comercial ya se ha analizado en otros estudios en los que el Consell fundamentó la autorización del mismo. Por lo que descartó su realización.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats