Una pelea en un pub de la playa de Levante de Benidorm se saldó la madrugada de ayer con un herido grave y un detenido. Los dos implicados en la pelea, de 25 y 18 años respectivamente, son turistas franceses de origen argelino que se encontraban pasando sus vacaciones en la ciudad.

Los hechos, que movilizaron a agentes de la Policía Local y la Nacional, ocurrieron en torno a las tres de la madrugada en el interior de Penélope Beach, un pub de primera línea de la playa de Levante, cuando los dos jóvenes, que iban en sendos grupos, se enzarzaron en una pelea por causas que no han trascendido.

Según explicaron ayer fuentes conocedoras de los hechos, en el transcurso de la reyerta, el arrestado rompió un vaso de cristal para agredir con el filo a su oponente, a quien seccionó el cuello causándole un corte de dimensiones considerables. Como consecuencia de esta herida, el agredido requirió asistencia sanitaria de inmediato y fue trasladado en estado grave hasta el Hospital Comarca de la Marina Baixa, ubicado en La Vila Joiosa, donde ayer continuaba hospitalizado, señalaron fuentes policiales.

El supuesto agresor, que inicialmente se dio a la fuga, fue localizado minutos más tarde por la Policía en las inmediaciones del lugar donde ocurrió la pelea, en concreto junto a la iglesia del Carmen. Presentaba una herida en la mano, por lo que los agentes inicialmente pensaron que también había resultado herido en la trifulca. Sin embargo, tras realizar distintas averiguaciones, la Policía descubrió que se trataba del presunto agresor y que el corte se lo había hecho él mismo con el vidrio que empleó, por lo que tras recibir asistencia sanitaria fue arrestado.

Golpes tras ser confundido

Fuentes policiales señalaron que, al margen de los dos implicados en la reyerta, otro joven de nacionalidad española también fue víctima «colateral» de los hechos. Al parecer, amigos del francés que resultó herido confundieron a este turista con el presunto agresor, dado que llevaban una vestimenta similar, y le propinaron varios golpes, hasta que el chico pudo escabullirse y salir corriendo hacia la avenida de Europa, donde le perdieron la pista.