Benidorm

El Consell intensifica su nueva campaña turística para cerrar con éxito el verano

La AVT invierte casi 5 millones de euros en la creación y difusión de varios spots para la demanda nacional

06.08.2016 | 02:13
Miles de bañistas han llenado durante esta semana las playas de la capital de la Costa Blanca.

Servirán para dar a conocer entre el público español los atractivos de la Comunidad.

El secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, el socialista Francesc Colomer, y la directora general de Turismo, Raquel Huete, presentaron ayer por la mañana ante el sector turístico de Benidorm, ciudad que constituye el principal destino vacacional de la Comunidad, la nueva campaña de promoción que ha puesto en marcha el gobierno valenciano para reactivar las reservas del mercado nacional en la región. Aunque fue el pasado 20 de julio cuando se empezaron a visualizar los primeros anuncios lanzados a través de esta acción publicitaria, que ha costado cerca de cinco millones de euros a las arcas del Consell, será ahora cuando tenga mayor presencia en los medios de comunicación para cerrar con éxito la temporada estival de este año.

No hay que olvidar que a pesar de que esta temporada está resultando positiva para el sector turístico, con datos de pernoctaciones que se igualan a los de antes de la crisis, lo cierto es que no se han alcanzado las cifras de récord que se vaticinaban a principio de año. La caída del mercado nacional ha sido la principal causa de este frenazo. De ahí que el Consell haya optado por lanzar esta gran campaña que estará vigente hasta junio del próximo año y que, entre otras cosas, busca desestacionalizar la demanda a través de la difusión de todos los reclamos que aglutina el territorio valenciano más allá del sol y playa. No obstante, los litorales valencianos y, en concreto, los de Benidorm tienen protagonismo en los diferentes spots publicitarios que se han rodado para captar clientes nacionales.

Por ello, de cara al cierre de la campaña de verano, estos anuncios se comercializarán con mayor frecuencia en los medios de comunicación nacionales con el objetivo de captar a los viajeros más rezagados y llenar así las plazas que todavía quedan libres en toda la Comunidad. «Tendrá una especial incidencia durante la temporada estival con el fin de fomentar la decisión de última hora y de cara a reforzar el periodo estival de septiembre», indicaron ayer desde la Agencia Valenciana de Turismo.

En concreto, el anuncio de 20 segundos centrado en la marca Benidorm convenció e ilusionó ayer a los representantes del sector entre los que se encontraba el presidente de Hosbec, Toni Mayor, o la secretaria general de la citada asociación, Nuria Montes así como al alcalde Toni Pérez. Colomer, por su parte, recalcó que se busca atraer a un público objetivo heterogéneo gracias a los diferentes productos turísticos que aglutina la Comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine