La playa de Levante, la más turística de Benidorm, contará a partir del próximo 15 de agosto con un servicio de wifi gratuito para todos los bañistas. Así se ha anunciado esta mañana a la vez que se ha explicado que con este sistema piloto se pretende introducir la tecnología Big Data en el análisis del comportamiento de los turistas. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde benidormense, Toni Pérez, junto al diputado provincial de Turismo, Eduardo Dolón, el responsable de Administración Pública de Telefónica en la provincia de Alicante, Jesús Cerezo, y el director general del Patronato de Turismo, José Mancebo.

Al tratarse de una iniciativa pionera en toda la provincia puesta en marcha a través del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, que depende de la Diputación de Alicante, el servicio estará disponible sólo hasta el próximo 15 de octubre. Durante esos dos meses cualquier bañista de la playa de Levante podrá conectarse de forma gratuita a esta red por tiempo ilimitado tras rellenar un formulario o acceder mediante una red social. Transcurrido este tiempo desde el órgano impulsor del proyecto se decidirá sobre su continuidad.

Con esta herramienta, el Patronato podrá analizar en profundidad el perfil y los hábitos de los turistas en uno de los puntos clave de la capital turística de la Costa Blanca, la playa de Levante. Al conectarse a la red habilitada por la administración pública, se podrá analizar gustos, estancias o procedencias de los visitantes a Benidorm.