La zona de la playa de Levante de Benidorm, a la altura de la avenida de Bilbao, será mañana por la noche el epicentro de la música electrónica con una fiesta gratuita que servirá para «calentar» el concierto que David Guetta ofrecerá el sábado por la noche en el campo de fútbol Guillermo Amor. Así lo anunciaron ayer el concejal de Eventos, José Ramón González de Zárate; el portavoz de la promotora Benidorm Sound, Javier Ferrándiz; y Jaime Soriano, representante de la asociación de locales de ocio nocturno de la ciudad, Ociobal.

El evento se desarrollará entre las 20 y las 0.30 horas y contará con la actuación de numerosos Dj's, entre ellos JP Candela, uno de los iconos de la escena house española, que ha compartido escenario con David Guetta en su famosa sesión «F*** Me I'm Famous» de Pachá Ibiza, así como con otros pinchadiscos de primer nivel.

Como ya ocurrió con los conciertos previos al Low Festival la pasada semana, la organización de esta fiesta «Pre-Guetta» correrá a cargo de los empresarios de los locales y pubs de la playa de Levante, como una forma de «apoyar este tipo de eventos y ofrecer una conexión entre los grandes festivales y nuestro sector», como ha destacado Soriano.

El concejal de Eventos señaló que con estas iniciativas «se pretende alargar los eventos», maximizando el tirón que tienen, y aprovechando para dar a conocer la oferta de ocio de los locales de Benidorm entre el público joven que se desplaza para el concierto. Asimismo, agradeció a los empresarios locales que traerán a David Guetta a la ciudad su «apuesta» por la ciudad y recordó que el Dj y productor francés cuenta en sus redes sociales con más de 100 millones de seguidores: «Sólo un mensaje suyo el sábado contando que está en Benidorm representa una promoción que no tiene precio para la ciudad», dijo González de Zárate.

Por lo que se refiere al concierto del sábado, Ferrándiz ha avanzado que se están «cumpliendo las expectativas» en cuanto a la venta de entradas y se calcula un aforo de entre 15.000 y 16.000 personas. El show se iniciará a las 20 horas, una hora después de la apertura de puertas, con la sesión a cargo de Santi Bertomeu y se prolongará hasta cerca de las 4.30. A lo largo de la velada actuarán Sam Feldt, Kungs, Jonas Blues, Peder y Dj Nano, que será el encargado de cerrar la noche. Por lo que se refiere a la actuación del propio Guetta, que tendrá lugar a mitad de la velada, ésta durará 90 minutos y será la única de este tipo que ofrecerá este año en España.