La Caballería patrulla esta semana por Benidorm

4 jinetes de la Policía Nacional se suman a los refuerzos de vigilancia en temporada alta

09.08.2016 | 01:32

Los refuerzos llegaron hace unas semanas, a mediados de julio.

Cuatro jinetes de la unidad de Caballería de la Policía Nacional se han sumado esta semana a la treintena de agentes que se han desplegado desde mediados del pasado mes en Benidorm para reforzar la seguridad en plena temporada alta. Así las cosas, las personas que ayer por la tarde transitaban por el paseo de la playa de Levante se quedaron atónitos al visualizar a dos policías que, a lomos de sus caballos, vigilaban una de las zonas más concurridas de la capital de la Costa Blanca y muchos viandantes no dudaron en hacerse selfies con ellos.

«Patrullan de dos en dos y, fundamentalmente, su presencia impide y previene los pequeños delitos que se suelen cometer en las playas como pequeños hurtos o trileros», señaló el responsable de la unidad, Gonzalo Alarcón. Esta unidad de Caballería, que estará en coordinación con la Comisaría de Benidorm, que es la que le da las indicaciones, prestará servicio toda esta semana en la ciudad, principalmente en las playas, aunque el sábado se desplazará hasta el estadio Guillermo Amor con motivo del concierto del Dj francés David Guetta.

No es la primera vez que Benidorm dispone de una unidad de Caballería. «Hace bastantes años se desplazaron aquí dos caballos, pero entonces solo hacían el turno y se volvían cada día», recordó Alarcón. En aquellas fechas, los excrementos de los caballos provocaron más quejas que alabanzas y el servicio no volvió. «Sin embargo, ahora llevamos teléfono y, cuando se produce algún excremento, se avisa al servicio de limpieza y se recoge para que esté en el suelo el menor tiempo posible», explicó el responsable.

Reclamo turístico
Aunque los agentes de la Caballería han llegado a Benidorm para intensificar la seguridad, lo cierto es que ayer por la tarde se convirtieron en un reclamo turístico más de la ciudad. Decenas y decenas de personas les paraban para hacerse fotos y tocar a los caballos impidiendo así desarrollar su actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine