Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Sin acuerdo para el servicio de hamacas

Intervención y Contratación chocan sobre los criterios que deben primar en el contrato

Sin acuerdo para el servicio de hamacas david revenga

Una reunión fallida. Representantes del ejecutivo municipal popular, así como de los grupos de la oposición y de las áreas municipales de Contratación e Intervención del Ayuntamiento de Benidorm mantuvieron ayer un encuentro para debatir sobre el pliego de condiciones con el que se adjudicará una de las grandes contratas que vence durante este año, la gestión integral de las playas de la ciudad. Sin embargo, tras cerca de una hora de debate no hubo acuerdo y, de momento, las condiciones definitivas de la licitación que incluye el servicio de hamacas, la limpieza de los arenales, así como el socorrismo y el salvamento, siguen en el aire, como admitió ayer el edil de Playas, Lorenzo Martínez, quien aseguró que espera que todo se solucione en un par de días.

No hay que olvidar que los contratos con los que en la actualidad se ofrece el servicio no caducan hasta el próximo mes de noviembre. Con todo, el gobierno local ya llevó al pleno del pasado mes de julio el pliego para adjudicar la gestión integral de las playas y éste se quedó encima de la mesa tras el respaldo en bloque de la oposición. Por ello, durante la mañana de ayer se celebró una reunión para establecer ya las condiciones de la contrata pero, finalmente, no hubo acuerdo.

«Se han aceptado todas las alegaciones de la oposición que eran legales», defendió Martínez, quien por otra parte remarcó que el problema ha venido por la disparidad de criterios entre diferentes áreas municipales.

Así las cosas, desde el departamento de Contratación abogan por dar más peso a las cuestiones técnicas a la hora de seleccionar a la empresa que durante cinco años, prorrogables por otros cinco, se ocupará de la gestión integral de las playas por un canon de 520.000 euros. En cambio, desde el área de Intervención se muestran firmes y consideran que la oferta económica debe pesar un 65% frente al 35% de los criterios técnicos, como marca el plan de ajuste que rige las cuentas municipales de Benidorm, ya que de lo contrario creen que se podría estar favoreciendo «corruptelas», según relataron fuentes municipales a este diario.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats