Los concejales de Ciudadanos han puesto de manifiesto ante el pleno la existencia de importantes discrepancias entre la facturación que la empresa concesionaria de la recogida de basura ha venido presentando al Ayuntamiento en concepto de eliminación de residuos (que se realiza en la planta zonal de Campello) y la facturación que debía haberse realizado conforme a los datos reales de toneladas de residuos que se han llevado a eliminación.

Por ello, Ciudadanos presentó al pleno del 21 de julio una moción para el inicio de un expediente administrativo de revisión de todos los pagos que en concepto de desequilibrio económico de la concesión se hubieran efectuado a la empresa concesionaria de la recogida de residuos.

La moción, aprobada por unanimidad, tiene, a juicio del Concejal de C´s, Paco Pérez Buigues, una consecuencia inmediata para el municipio: «con los datos que obran en nuestro poder el ahorro para las arcas municipales sería, a falta de cuantificar con exactitud, de alrededor de 300.000 euros. Por supuesto, llegado el caso, exigiremos responsabilidades ante cualquier actuación que consideremos lesiva para nuestro pueblo. Era una prioridad en nuestro programa electoral, y es sólo la primera de las actuaciones de fiscalización de las concesiones de servicios municipales que llevaremos a cabo.»" explicó Ana Mª Llinares, concejal de Ciudadanos.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Vila, Valentín Alcalá, dejó clara la línea de actuación de esta formación política. «Nnuestro compromiso con La Vila está hoy más vivo que nunca. Ciudadanos ha venido para quedarse y para que las cosas se realicen de manera diferente, seguiremos planteando y apoyando todas las propuestas que sean buenas para Villajoyosa y sus ciudadanos, vengan de donde vengan, con sentido común y equidistancia política. Ese es nuestro compromiso. Por encima de cualquier color político están nuestros vecinos y el futuro de nuestra ciudad».