Un incendio declarado al mediodía de ayer en la urbanización Monterico de Altea la Vella, a los pies de la sierra Bernia, calcinó cerca de 1.000 metros cuadrados de una pinada ubicada en una parcela entre dos chalets que no sufrieron daños.

La rápida intervención de tres dotaciones de bomberos del parque comarcal de la Marina Baixa, junto a una patrulla de la Guardia Civil y otra unidad de la Policía Local evitaron que el fuego se propagara hacia un barranco cercano «donde los daños hubieran sido mayores», según relató ayer el concejal de Seguridad Ciudadana de Altea, Vicent Ripoll.

Al parecer, el fuego se originó al filo de las 13.30 horas por alguna chispa de unas obras de construcción de un chalet que se estaban realizando junto a la pinada afectada. Vicent Ripoll indicó que «en apenas media hora» se extinguió el fuego «gracias, también, a la intervención de una avioneta y un helicóptero, ya que a cuatrocientos metros del incendio había una balsa de agua de la que se autosuministraba».