La zona de la playa de Levante de Benidorm, a la altura de la avenida de Bilbao, volverá a ser el viernes por la noche el epicentro de la música electrónica con una fiesta gratuita que servirá para «calentar» el concierto que David Guetta ofrecerá el sábado por la noche en el campo de fútbol Guillermo Amor. Así lo han anunciado este mediodía el concejal de Eventos, José Ramón González de Zárate; el portavoz de la promotora Benidorm Sound, Javier Ferrándiz, y Jaime Soriano, representante de la asociación de locales de ocio nocturno de la ciudad, Ociobal.

El evento se desarrollará entre las 20 y las 0.30 horas y contará con la actuación de numerosos dj's, entre ellos el afamado JP Candela, uno de los iconos de la escena house española, que ha compartido escenario con David Guetta en su famosa sesión «F*** Me I'm Famous» de Pachá Ibiza, así como con otros pinchadiscos de primer nivel.

Como ya ocurrió con los conciertos previos al Low Festival la pasada semana, la organización de esta fiesta «Pre-Guetta» correrá a cargo de los empresarios de los locales y pubs de la playa de Levante, como una forma de «apoyar este tipo de eventos y ofrecer una conexión entre los grandes festivales y nuestro sector», como ha destacado Soriano.

Por lo que se refiere al concierto del sábado, Ferrándiz ha avanzado que se están «cumpliendo las expectativas» en cuanto a la venta de entradas y se calcula un aforo de entre 15.000 y 16.000 personas. El show se iniciará a las 20 horas, una hora después de la apertura de puertas, y se prolongará hasta cerca de las 4.30. A lo largo de la velada actuarán hasta siete Dj'd, siendo el de Guetta el plato fuerte al tratarse de su único espectáculo de este año en España.

El concejal de Eventos ha agradecido a los organizadores su apuesta por traer a Benidorm a este artista «de primer nivel» y ha recordado que el productor francés cuenta en sus redes sociales con más de 100 millones de seguidores: «Sólo un mensaje suyo el sábado contando que está en Benidorm representa una promoción que no tiene precio para la ciudad», ha manifestado González de Zárate.