Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Los padres de los alumnos del Vasco Núñez exigen que se comience a retirar el amianto

El APA del colegio advierte de que a mitad de verano se desconoce cuándo se iniciará la actuación

Los padres de los alumnos del Vasco Núñez exigen que se comience a retirar el amianto

Los padres de alumnos del colegio Vasco Núñez de Balboa de Benidorm denunciaron esta semana que las obras para la retirada del tejado de amianto del centro, que se encuentra en muy mal estado, aún no han comenzado.

La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del centro afirmó que no tiene constancia de que se vayan a iniciar las obras y, al estar ya a mitad del verano, advierten de que sus hijos comenzarán nuevamente las clases sin que se haya resuelto este problema. «Al final han pasado ocho meses y seguimos igual, pero más cabreados por las esperanzas destrozadas, las mentiras y la falta de empatía y de compromiso de aquellas personas que tienen las facultades para solucionar problemas graves que necesitan soluciones urgentes», señalaron desde el APA.

En este sentido, los padres de los alumnos de este centro subrayaron que «estamos casi en agosto, a poco más de un mes de que se inicie el nuevo curso escolar, y si este asunto no da un giro de 180 grados nos metemos en otro año académico con este dilema sin solventar».

Como se recordará, en los últimos ocho meses desde el APA se enviaron diferentes escritos a la Conselleria de Educación en los que exigían una solución a este problema. De hecho, el alcalde, Toni Pérez, aseguró que se consultaron presupuestos para cuantificar el coste de la actuación si finalmente el Consell no la ejecutaba. No obstante, las últimas noticias al respecto indicaban que Educación preveía incluir las mejoras del centro Vasco Núñez de Balboa entre las que se llevarán a cabo en la localidad. Con todo, este viernes, desde el Ayuntamiento confirmaron que no existe notificación alguna por parte de Conselleria para el inicio de las obras.

Gimnasio

«Insistimos además en que el gimnasio no se va a volver a utilizar hasta que se repare o, como mínimo, hasta que se nos demuestre por escrito la no-existencia de contaminación de amianto en el ambiente», manifestaron los padres de los alumnos. El pasado mes de mayo, el centro clausuró el uso del gimnasio a la espera de que, efectivamente, el Consell remitiera el informe que descartara peligro de contaminación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats