Las compañías de Moros y Cristianos de La Vila celebraron ayer una auténtica jornada de convivencia festera en uno de los últimos días de los festejos patronales en honor a Santa Marta. La programación se centró en el concurso de paellas que congregó a cientos de personas en el recinto del mercado de los jueves.

A pesar del esmero y trabajo de todas las agrupaciones festeras, cinco fueron las compañías ganadoras del concurso. Así, Negros, Moros del Riff, Artillería Mora, Cazadores y Marinos lograron presentar las mejores paellas este año.

El programa festivo continúa esta tarde, a partir de las 20 horas, con el desfile infantil de carrozas, que recorrerá las calles Ciudad de Requena, Ibiza, Colón, avenida del País Valencià, Pizarro, avenida Juan Carlos I, la calle Hermanos Aragonés hasta la vía Ocho de Marzo. Este será el último gran evento de las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad.

Mañana lunes 1 de agosto las celebraciones patronales culminarán con la misa en honor de los festeros difuntos, a partir de las 19.30 horas.