El Ayuntamiento de Finestrat ha solicitado a la Diputación una subvención para mejorar las instalaciones deportivas de «La Foia». El proyecto incluye el cambio del césped artificial del campo de fútbol, las construcción de un Trinquet y pistas de Pump Track.

El pleno ha ratificado la propuesta de Alcaldía en el que se solicita la inclusión de la obra en el Plan de Cooperación a las Obras y Servicio de Competencia Municipal de 2017 (PCOS) de la Diputación. El proyecto tiene un coste de 449.999 euros, de los que la institución provincial sufragaría el 75% (337.500 euros) y el resto el Ayuntamiento de Finestrat.

En concreto, las mejoras consistirían en sustituir el césped artificial del campo de fútbol de «La Foia». Así, el alcalde Juan Francisco Pérez explicó en el pleno que «está prevista la reutilización del que se quite para otras instalaciones deportivas o para acondicionar algunas rotondas del municipio». Además, el proyecto incluye la construcción de un Trinquet, «aprovechando una de las paredes del pabellón municipal», indicó el primer edil. Por último, se prevé la construcción de unas pistas de Pump Track que incluyen tres zonas de diferentes niveles para skate y bicicleta.

El alcalde apuntó que fueron «los niños del pueblo quienes recogieron firmas para plantearnos este tipo de pistas». Las otras dos mejoras también han sido peticiones tanto de los equipos de fútbol como del Club de Pilota para poder tener un lugar cerrado donde jugar.

La propuesta para incluir esta obra en el plan de la Diputación contó con los votos a favor del Gobierno municipal y la abstención del resto de grupos.