El pleno ordinario de La Nucía ha ratificado la petición a la Diputación de Alicante de una subvención para la construcción del «Centro de Innovación Tecnológica Lab_Nucía» dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios de 2017. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 835.142 euros e irá ubicado en una parcela municipal de la calle Guadalest, junto al Ecoparque de La Nucía. El objetivo del Laboratorio de Empresas de La Nucía es ser «algo más» que un vivero de empresas y convertirse en un lugar para el trabajo y la creación y donde desarrollar el talento. Para ello se han creado diferentes espacios comunes para que haya interacción e intercambio de ideas entre los emprendedores.

Además en la sesión plenaria se ha aprobado también formar parte del Pacto Territorial por el Empleo en la Marina Baixa, así como la adhesión de La Nucía al Pacto de los alcaldes de la UE para reducir las emisiones de C02 en el municipio y ser un pueblo más sostenible. Se trata de una iniciativa para que las entidades locales y la ciudadanía se unan contra el calentamiento de la tierra. Se trata de lograr la reducción de emisiones de C02 a nivel local mediante actuaciones de eficiencia energética, utilización de las fuentes de energía renovable y fomento del reciclaje.

En la sesión plenaria del mes de julio el consistorio nuciero ha aprobado también que La Nucía forme parte del Pacto Territorial por el Empleo en la Marina Baixa, que se está creando en la actualidad entre el SERVEF y los municipios de la comarca.