De madrugada comenzará el momento más esperado por los vileros y por cientos de personas en toda la provincia. El asedio moro es inevitable, y a pesar de la feroz batalla que darán los cristianos, El Desembarco moro en las playas de La Vila Jojoisa será inevitable.

Estos acontecimientos habrán tenido lugar en las primeras horas de la mañana de este jueves 28 de julio. No obstante, en la tarde de ayer los festeros y miembros de la Asociación Santa Marta, encargada de organizar estas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, se apresuraban a ultimar todos y cada uno de los detalles para el evento que reúne a miles de personas en la playa del Centro.

En el puerto, desde primera hora de la mañana se podían ver las embarcaciones que se utilizarían horas después con las enseñas propias de ambos bandos. Una postal que llamaba la atención de quienes paseaban por la zona o se disponían a emprender sus travesías.

En el Castillo también se trabajó durante toda la jornada, tanto para las Embajadas de este miércoles como para la puesta en escena de la invasión que tuvo lugar en 1538 y que se lleva representando en la villa marinera nada menos que 250 años.