Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hoteles de Benidorm rozan su primer lleno del verano al unirse el Low con el comienzo de agosto

Muchos establecimientos han colgado el cartel de «completo», aunque quedan algunas plazas

Los hoteles de Benidorm rozan su primer lleno del verano al unirse el Low con el comienzo de agosto

El festival lo colgó el «sold out» hace días y los hoteles de la ciudad están a las puertas de hacerlo. La celebración del Low Festival coincidiendo con el arranque del mes de agosto permitirá a la planta hotelera de Benidorm y a los campings registrar su primer lleno del verano, según los datos anticipados ayer por la patronal hotelera Hosbec. Aunque muchos establecimientos tienen ya desde hace tiempo todas las plazas vendidas de cara a este fin de semana, ayer todavía quedaban algunas habitaciones disponibles para reservas de última hora. De hecho, la previsión de ocupación se situaba al borde del 95%, aunque desde Hosbec confiaron en que «se anime todavía más conforme se acerque el fin de semana».

La nueva edición del evento de pop, rock y música indie espera este año batir todos sus récords, con una previsión de público de 75.000 asistentes a lo largo de tres días de festival, como afirmó ayer José Manuel Piñero, promotor del Low, durante la visita que giraron al recinto el alcalde Toni Pérez y varios ediles de la corporación para supervisar el montaje y conocer de primera mano todos los detalles relativos al festival.

Entre ellos, Piñero explicó que tanto en los días previos, la celebración y los días posteriores trabajarán en el Low del orden de mil personas, entre montadores, personal de seguridad, camareros, etc., muchos de los cuales «son de Benidorm y de la comarca», como apostilló el primer edil, y otros que «también están haciendo estos días uso de los hoteles de nuestra ciudad». Además, ambos destacaron que la inclusión de un día más en el calendario «lower», con los conciertos gratuitos que se celebrarán esta noche en la playa de Levante, llevarán a muchos asistentes a «anticipar un día su llegada a Benidorm o alargar la estancia, como propuso la Fundación de Turismo».

Los Sexy Zebras y los Black Lips, uno de los cabezas de cartel del sábado, serán los encargados de inaugurar estos conciertos «Pre-Low», a partir de las 20 horas de hoy, en Levante, donde también se podrán intercambiar los abonos por las pulseras de acceso al festival.

A partir del viernes, el Low albergará la actuación de unas 70 bandas nacionales e internacionales, entre las que destacan Suede, Belle and Sebastian, Hot Chip, Los Planetas, Black Lips, Love of Lesbian, Vetusta Morla, Peaches, The Kooks o 091.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats