Una explosión pop en el corazón de Benidorm. El Paseo de la Carretera, en pleno centro de la ciudad, fue ayer testigo directo de una representación de arte urbano al más alto nivel. El pintor valenciano Antonio de Felipe, reconocido internacionalmente como uno de los puntales del «art pop» nacional, recreó ayer en una de las fachadas del Museo Municipal de la Boca del Calvari su particular visión de la ciudad ante la atenta mirada de decenas de curiosos.

Una fotografía de la playa de Levante tomada por el fotógrafo local Francisco Pérez Bayona, Quico, en los años 60, y varios botes de espray sirvieron para que De Felipe desplegara todo su arte en un grafiti improvisado. Éste servirá ahora como reclamo para invitar al público a visitar la exposición «The Best of the Beast», una retrospectiva sobre sus 25 años de trayectoria artística, cedida temporalmente por el autor y que albergará la ciudad hasta el próximo 25 de septiembre.

«Con Benidorm ha sido como un flechazo mutuo. Tengo mucho "feeling" con esta ciudad porque creo que es única, con carisma, una ciudad muy pop, con entidad e irrepetible», afirmó ayer el pintor, después de concluir este mural. De Felipe, que también ha diseñado el cartel anunciador de las Fiestas Mayores Patronales 2016, explicó que la idea de llevar a cabo esta obra surgió tras una primera visita antes de exponer: «Me pareció una buena oportunidad para desvelar lo que hay dentro de este espacio, como un reclamo para que la gente entre en mi mundo, un mundo emocionante y emocional».

Para llevar a cabo el grafiti, se ha colocado una plancha de metacrilato con una copia de la fotografía original, de modo que, una vez finalizada la exposición, el mural pintado por Antonio de Felipe podrá ser retirado y quedará como fondo del patrimonio municipal, a la vez que la fotografía de Quico volverá a su estado original, según explicó la concejal de Cultura, Ana Pellicer, que siguió de principio a fin el proceso llevado a cabo por el pintor.