Santa Ana recorre por primera vez las calles de Benidorm

Una nueva comisión festera celebra el día de la titular de la iglesia junto a San Jaime

28.07.2016 | 01:18
Santa Ana recorre por primera vez las calles de Benidorm

Hubo un pasacalles y una ofrenda de flores. El viernes habrá una verbena.

Benidorm tiene desde ayer una nueva fiesta en su calendario. La imagen de Santa Ana recorrió ayer por primera vez las calles más céntricas para conmemorar su día grande, gracias a la nueva comisión festera, fundada este año por una treintena de personas para rendir homenaje a la santa que comparte la titularidad de la primera iglesia levantada en Benidorm junto con el patrón de la ciudad, San Jaime.

Decenas de personas se concentraron a media tarde a las puertas de la casa de la Familia Orozco, en pleno casco antiguo, para recibir de manos de Pepita Orozco la imagen, que ha cedido a la Festa de Santa Anna para conmemorar sus actos. Desde allí se inició el pasacalles, en el que además de los miembros de esta comisión, que preside Mamen Mayor, también participaron la Associació de Penyes, la Comisión de Fiestas y las damas de las Fiestas Mayores Patronales, encabezadas por sus reinas, Beatriz Amor y Paula González de Zárate.

Ya en el templo, tuvo lugar la bendición de la imagen de Santa Ana y del estandarte de la comisión, donado por la Familia Pagés Casanova, a las que siguió la ofrenda de flores, una misa y una degustación de horchata, granizados y dulces típicos.

La Festa de Santa Anna retomará sus actividades este viernes, cuando tendrá lugar un concierto de música festera en el Castillo, a cargo de la Societat Musical La Nova de Benidorm, con una barra a precios populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine