Altea

El Patronato de la Diputación invierte 10.000 € en la promoción del Castell de L'Olla

El gran evento pirotécnico tendrá lugar el sábado 13 de agosto y celebra este año su treinta aniversario

27.07.2016 | 01:39

El Patronato Costa Blanca colaborará una edición más en la organización y difusión del Castell de L'Olla de Altea, un espectáculo pirotécnico único en España que se lanza íntegramente desde el mar, según la Diputación de Alicante. El presidente de la institución provincial, César Sánchez, y el de la Asociación Cofradía Castell de L'Olla, José Salvador Pérez Gorgoll, firmaron el convenio por el que la Diputación aportará 10.000 euros para impulsar este evento, que se llevará a cabo la noche del 13 de agosto.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, destacó el compromiso de la Diputación con este tipo de acontecimientos que «suponen un importante reclamo turístico y económico para nuestros municipios, ya que cada año congregan a miles de visitantes». Dolón explicó que, a través de este tipo de convenios, se pretende colaborar con «los ayuntamientos en la promoción y el fomento de nuestra cultura, tradiciones y fiestas populares». Por su parte, el presidente de la asociación agradeció el respaldo de la Diputación.

El Patronato Costa Blanca colabora económicamente en el desarrollo de este festival de luz y color, que este año conmemora su treinta aniversario. En las últimas ediciones, la Diputación aportó de 200.000 euros, para respaldar un evento al que se le concedió el «Premio al Mérito Turístico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine