El Ayuntamiento de Benidorm se encargará de licitar las obras de mejora de la red de pluviales en un tramo de la avenida del Doctor Orts Llorca, que financia al cien por cien la Diputación Provincial y que están encaminadas a paliar las inundaciones que históricamente se producen en la zona cuando llueve con cierta intensidad y provocan problemas en los bajos comerciales y sobre el tráfico. La inversión asciende a 748.112 euros.

El alcalde, Toni Pérez, y el presidente de la Diputación, César Sánchez, con el diputado provincial de Obras, Bernabé Cano, firmaron ayer un convenio para que sea el Ayuntamiento el que se encargue de la licitación y ejecución de esta obra para así agilizar los plazos. Pérez manifestó que esta mejora del drenaje de pluviales «es muy necesaria y muy bien recibida, porque va a reducir de forma importante el daño que han ocasionado permanentemente las lluvias y, en consecuencia, a evitar muchos sinsabores a los comerciantes de la zona».

Además de actuar en el subsuelo, el proyecto redactado por los técnicos municipales incluye también urbanizar ese tramo, cambiando las aceras, en un plazo de cuatro meses.

Una vez se ejecute, sólo quedará pendiente la mejora de la parte alta de la avenida, el tramo hasta la confluencia de la avenida Alfonso Puchades, para la cual el presupuesto municipal contempla 324.000 euros. La idea del Ayuntamiento es actuar en esa segunda fase una vez concluya la primera, ya que en la licitación las empresas podrán ofrecer una medición superior a la incluida en el proyecto.