Telefónica ha mejorado las instalaciones en 46 municipios de la provincia a lo largo de este año, actuaciones de las que se han beneficiado localidades costeras de la Marina Alta como Dénia o Xàbia y la Marina Baja, como Benidorm, entre otras. La inversión total durante este año ha sido de unos 1,7 millones de euros.

«El objetivo de estas mejoras es garantizar la calidad en el tráfico de llamadas y el consumo de datos a través de dispositivos como smartphones y tablets en el periodo estival, donde localidades costeras y algunos municipios de interior de la provincia triplican su población», señalaron desde la compañía a través de un comunicado. Este plan consiste en mejorar la cobertura móvil 4G en la banda 800 y la instalación de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones en localidades turísticas, especialmente en las zonas costeras. Estas mejoras permitirán optimizar los servicios de voz y datos móviles que durante el verano se incrementan una media del 50% en muchos de los destinos turísticos.

Pioneros en «small cells»

Por otro lado, Telefónica, mantiene en el entorno de las playas de Poniente y Levante de Benidorm, los dispositivos «small cells», la última tecnología de distribución de la señal 4G desarrollada por el departamento de I+D de la compañía de telecomunicaciones. Estos dispositivos se instalaron por primera vez en España en el entorno urbano de Benidorm, y permiten aumentar la velocidad máxima de la red móvil 4G en zonas de alta demanda.