La Diputación pagará las obras del drenaje de aguas pluviales

El proyecto, que ya está redactado por los técnicos municipales, contempla un coste de 748.112 euros

27.07.2016 | 01:39

La Diputación Provincial de Alicante aportará el cien por cien del coste de las obras de mejora del drenaje de aguas pluviales en la calle Orts Llorca de Benidorm tras el convenio firmado esta mañana entre el ente provincial y el Ayuntamiento local.

En la firma del convenio han estado presentes el presidente de la Diputación, César Sánchez, el diputado de Infraestructuras, Bernabé Cano, y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.

El proyecto, que ya está redactado por los técnicos municipales, contempla un coste de 748.112 euros para mejorar la recogida de pluviales en el tramo de la calle que va desde la calle Gerona hasta la avenida del Mediterráneo.

La subvención de la Diputación, según figura en el convenio, es nominativa, lo que permitirá al Ayuntamiento licitar por sí mismo los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución estimado de cuatro meses.

Las obras consistirán en la instalación de dos marcos para ampliar la sección de canalización desde la Avenida de Alcoy.

Asimismo, se prevé también el desvío de caudales desde la parte alta de la cuenca hacia el barranco de L'Aigüera y la construcción de un colector en la calle Esperanto.

"Es una obra muy importante para la ciudad que nos permitirá mejorar la recogida de las aguas pluviales en esta vía y paliará los daños que sufre esta calle cada vez que hay fuertes lluvias", ha dicho Pérez.
Una vez que se ejecute este tramo sólo quedará pendiente la mejora de la parte alta de la avenida, el tramo que discurre hasta la confluencia con la avenida Alfonso Puchades.

Sánchez, por su parte, ha agregado que la obra es "fundamental" para Benidorm para "evitar las históricas inundaciones en esta zona", y ha anunciado que la Diputación tiene previstas 29 actuaciones en los próximos meses en la Marina Baixa por valor de 3,2 millones de euros, según ha informado EFE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine