Benidorm

Arte pop para la Fiesta

El pintor valenciano Antonio de Felipe firma el cartel anunciador de las Fiestas Mayores Patronales de 2016

27.07.2016 | 01:39
Arte pop para la Fiesta

La ciudad celebra el día de su patrón.

Las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, que se celebran el próximo mes de noviembre, unirán este año su imagen a la firma de uno de los iconos del «art pop» español, el artista valenciano Antonio de Felipe. La imagen de la Virgen del Sufragio, la cruz de San Jaime y la isla de Benidorm son los principales elementos que componen este cartel, cuya imagen en gran formato fue presentada ayer en la plaza del Torrejó, dentro de las celebraciones del día de Sant Jaume, patrón de la ciudad.

De Felipe reconoció la «gran responsabilidad» que ha supuesto para él «captar la esencia y la singularidad de Benidorm, haciendo además honor a su patrona», y se mostró muy agradecido a la Comisión de Fiestas por haber contado con él para este encargo.

La ciudad festejó ayer el día grande en honor a su patrón con diversos actos, entre ellos un pasacalles con la imagen del santo previo a la presentación del cartel y una misa mayor. Allí tuvo lugar, además, el nombramiento del Abanderado de las Fiestas de 2016, cargo que recaerá en el empresario Richard Romero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine