La ciudad de Benidorm y su skyline han sido los protagonistas elegidos por una reconocida firma internacional de moda como escenario de su nueva campaña mundial, que se estrenó oficialmente ayer en todo el mundo y que, en este caso, está centrada en su línea sport, cuyo lanzamiento se ha vinculado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se inauguran el próximo 5 de agosto.

Las sesiones fotográficas de la campaña «For Every Victory» de H&M se desarrollaron el pasado mes de marzo, aunque se guardó completamente en secreto hasta ayer, debido a los compromisos de confidencialidad requeridos por la marca. Durante dos días un equipo formado por más de 45 personas, entre técnicos y modelos, se desplazó hasta la Cruz de Serra Gelada y la subida al Tossal de La Cala para tomar fotografías de la nueva línea de la multinacional sueca con el perfil de los rascacielos de Benidorm de fondo, que ahora recorrerán el mundo gracias a esta campaña.

Protagonistas ejemplares

El «lookbook» es obra de la fotógrafa especialista en moda Julia Noni y cuenta con modelos de lujo: deportistas que constituyen grandes ejemplos de superación, como el surfista Mike Coots, que perdió una pierna por el ataque de un tiburón; la gimnasta con Síndrome de Down Chealsea Werner o la boxeadora cubana Namibia Flores, entre otros. Asimismo, la firma sueca tiene como protagonista de la campaña a la popular Caitlyn Jenner, exmedallista de oro olímpica en decatlón y un icono mundial tras hacer pública su transformación sexual en 2015.

La campaña de H&M, en la que ha intervenido de lleno la oficina municipal Benidorm Film Office, está producida por Widescope Productions y es la segunda de carácter internacional y envergadura que en pocos meses emplea la imagen de Benidorm, tal y como recordaron ayer desde el Consistorio a través de un comunicado. La anterior fue la campaña «Siente el sabor» de Coca-Cola, compuesta por diez spots televisivos.