Uno de los actos más protocolarios pero a la vez más significativos para las fiestas de Sant Jaume de Benidorm. La Comissió de Festes nombró ayer a los nuevos mayorales de honor ante decenas de personas reunidas en la iglesia de San Jaime y Santa Ana.

Festeros, vecinos, autoridades y los máximos representantes de las celebraciones patronales recibieron así a los nuevos miembros de honor: María Jesús Azorín González, Enrique Domingo, Celia Puello, María del Mar Chanza, María de Sufragio Martínez, Luisa Martínez, Jacinto Zaragozí, Pepita Baldó, Carmen Martínez, Enrique Gutiérrez y Valeri Giulianotti. El acto sirvió además para proclamar al pregonero de las fiestas de 2016, Francisco de Santiago, una de las figuras clave en el desarrollo de la ciudad.

Posteriormente, el Castillo acogió la cena de gala, que reunió a alrededor de 300 personas. A lo largo de la velada se llevó a cabo el sorteo de la obra cedida por el artista encargado del cartel de fiestas de este año, Antonio de Felipe, la imagen de Audrey Hepburn sobre piedra.

Las fiestas continúan hoy con la verbena en el Castillo, aunque el día grande llegará mañana, jornada en que se celebra la festividad de Sant Jaume, en la que se dará a conocer el cartel y será nombrado el nuevo abanderado.

Callosa d'en Sarrià

Las fiestas de Sant Jaume también se celebran este fin de semana en la localidad de Callosa d'en Sarrià. La actuación del grupo de danzas de Polop «El Porxet», protagonizó ayer los actos mientras que hoy tendrá lugar el recital de poesía de Manel Arcos, a las 20 horas en el Convento. Por otro lado, a partir de la 1 de la madrugada se celebrarán las «Albades» a cargo de l'Escola de Cant d'Estil de l'Alfàs del Pi, que se recuperan tras varios años sin incluirse en la programación de las fiestas.