Los técnicos del Ayuntamiento de Benidorm han detectado nuevos incumplimientos de contrato por parte de la empresa que gestiona la piscina y el gimnasio del Palau d'Esports L'Illa de Benidorm. Según estas inspecciones, los incumplimientos están relacionados con la falta de mantenimiento, como desveló ayer el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra. El edil detalló ayer que, entre otros fallos, la falta de mantenimiento de las calderas propicia que las temperaturas del agua de las duchas «fueran casi 20 grados inferiores a lo que marca la ley». También precisó Bigorra que las máquinas de aire acondicionado no funcionan «y los técnicos no tienen confianza en que se repararán».

De igual modo, indicó a través de un comunicado que existen dos fugas en la piscina de adultos, «una canalizada y otra que derrama directamente al sótano», el sistema de filtración tiene sin funcionar una de las dos bombas y tampoco funciona la deshumectadora.

A la vista de los informes de Sanidad y Deportes, el gobierno local ha exigido por decreto que la concesionaria repare todos los daños en un plazo de 24 horas y que, si no es así, lo hará el Ayuntamiento repercutiendo los costes. A juicio de Bigorra, «la empresa hará caso omiso porque son problemas de mantenimiento que ya se reflejan en el expediente de resolución del contrato y no han hecho nada por solucionarlo» y exigió que se finiquite inmediatamente el contrato, que está a la espera del dictamen del CJC.