Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm beca a 81 menores para asegurar su alimentación durante los meses de verano

El Ayuntamiento destina 30.400 euros para la escuela estival y el comedor para familias sin recursos

Algunos de los participantes en la Escuela de Verano que organizan las APA en el colegio Aitana, a la hora del comedor. DAVID REVENGA

Un total de 81 menores procedentes de familias con escasos recursos han sido becados por el Ayuntamiento de Benidorm para poder asistir a la Escuela de Verano que organiza la Agrupación Local de APAs y, de este modo, tener asegurada su alimentación en el periodo estival.

El Consistorio invertirá para este cometido 30.367,36 euros, que se suman a los 16.488,89 concedidos por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y que permitirán costear el cien por cien de la matrícula y el servicio de comedor de estos niños junto al resto de asistentes a la escuela estival, que este año se desarrolla en las instalaciones del CEIP Aitana.

Por segundo año consecutivo, el gobierno municipal ha optado por esta fórmula «inclusiva» para atender a los niños remitidos por el departamento de Bienestar Social y por los propios colegios, después de que durante 2013 y 2014 el comedor escolar para menores de familias en riesgo de exclusión social se desarrollara en el CEIP Leonor Canalejas, gracias al apoyo de una empresa privada y al margen de las actividades de la Escuela de Verano.

«Con este sistema, no sólo nos aseguramos de que los niños tendrán garantizada la comida al mediodía, sino que también pueden participar en igualdad de condiciones en las actividades lúdicas y de repaso que se organizan para el resto de escolares, sin distinguir quién proviene de los Servicios Sociales y quién no», indicaron fuentes del gobierno popular.

Además de la comida principal, las becas incluirán este año también, por primera vez, un pícnic para la merienda, en un servicio que comenzó el pasado 1 de julio y se prolongará hasta el 2 de septiembre.

127 participantes

Junto a los 81 niños becados al cien por cien por Ayuntamiento y Conselleria, la Escuela de Verano cuenta con otros 46 menores matriculados, hasta alcanzar la cifra total de 127 participantes. Para estos últimos, el Ayuntamiento también ha dispuesto becas por un valor total de 15.000 euros, para ayudar a las familias que no pueden hacerse cargo de sus hijos en periodo estival a costear cerca de un 50% del gasto de esta escuela.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats