Los vecinos del barrio de Foietes denunciaron ayer la «agotadora» situación que sufren por la falta de aparcamientos en la zona y que estas próximas dos semanas se ve agravada ante la celebración del Low Festival.

Como se recordará, el Ayuntamiento solicitó utilizar para el Low la zona de aparcamiento de Foietes, integrada en las obras que están ejecutando para el tan esperado parque de la zona norte. Debido a las necesarias medidas de seguridad y de montaje del escenario, esta zona, que reúne unas 32 plazas de parking, desde ayer ya no está habilitada para los residentes.

«Entendemos que se tenga que restringir el aparcamiento por el festival, pero pedimos que se dé solución a esta zona, donde tardamos muchísimo tiempo en aparcar y donde la grúa no perdona», señalaron los vecinos. «Muchas personas no tienen mucho tiempo para comer por sus horarios de trabajo y no pueden estar tranquilos dejando el coche porque la grúa de inmediato se lo lleva, solicitamos al Ayuntamiento que sea más benevolente», dada la problemática del barrio, apuntaron.

Desde el Consistorio señalaron que se ha intentado acortar al máximo el periodo que el parking estará inutilizado a causa del Low Festival, un evento que congregará a 70.000 personas.