Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

De minigolf a vertedero

Botellas, desperdicios y suciedad se acumulan en el céntrico solar de la calle Mallorca

De minigolf a vertedero

Una zona que en el pasado se conocía por su oferta lúdica hoy se ha convertido en un auténtico vertedero. El solar de la calle Mallorca, en plena «zona guiri», atestada de turistas, acumula botellas, residuos y todo tipo de desperdicios. Antes, esta propiedad albergaba un minigolf y hoy, a pesar de que una tela cubre en parte la imagen que da al exterior, no resulta difícil observar la suciedad que aumenta cada día más.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos (C's) denunciaron el estado de varias zonas de la ciudad a instancias de demandas vecinales. El concejal de C's, Eugenio García, exigió al equipo de gobierno «ser más diligente y obligar a los propietarios a cumplir la ordenanza y mantener en condiciones óptimas de salubridad sus inmuebles y solares o de lo contrario, actuar de oficio para limpiarlos y repercutir el coste en los propietarios».

«Benidorm no puede consentir que por culpa de unos particulares se esté dando la penosa imagen que muestran zonas turísticas como la Calle Mallorca, con su antiguo minigolf convertido en basurero, o primera línea de Levante, con el chamuscado hotel Selomar como estampa de la desidia y la inacción del gobierno local para hacer cumplir sus decretos para reforzar la estructura».

Por su parte, desde el equipo de gobierno afirmaron que actualmente existe una orden de ejecución vigente para esta propiedad. En este sentido, indicaron que si finalmente los dueños del solar no cumplen con su obligación, el Consistorio actuará de oficio en la zona. Además, el gobierno municipal recordó que el pasado año ya se limpió este solar y se colocó la tela que aún permanece.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats