El grupo municipal Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) elevará al pleno una iniciativa para instar al Consell a recuperar el proyecto de la estación multimodal, anunciada en 2009, para conectar el TRAM con la estación de autobuses.

En un comunicado de este jueves, C's ha destacado además que la moción reclama a la Conselleria de Obras Públicas y Vertebración del Territorio la incorporación de una partida para que el año que viene se licite el proyecto.

El concejal Juan Balastegui ha subrayado que "la estación intermodal proyectada, o en su defecto una provisional parada del TRAM, acercaría a los vecinos del barrio Imalsa-Ells Tolls el servicio tranviario para ir al hospital comarcal (en la Vila Joiosa), y permitiría a los turistas que llegan en autobús continuar su viaje a municipios vecinos. Y posibilitaría a los residentes de estos municipios llegar mediante transporte público hasta los juzgados, el Palau d'Esports y la futura comisaría".

Balastegui ha añadido: "Recordamos que la construcción de esta Estación, olvidada desde hace casi una década, formaba parte del proyecto de tranviarización y mejora de la vía del tramo Benidorm-Altea que se licitó en 2007 por 18 millones de euros".

Sin embargo, "en la última licitación de mejoras no figuraba esta parada por lo que lo último que sabemos de ella se remonta a su presentación en 2009, cuando los responsables autonómicos del PP vinieron a Benidorm a anunciarla a bombo y platillo junto al trazado de otro tranvía urbano con dos ramales que tampoco llegaron a realizar".

Y ha continuado recordando que "no fue hasta 2014 cuando se iniciaron los trabajos de mejora de la infraestructura" entre la estación de Benidorm y el apeadero de las discotecas, con un presupuesto de 3,3 millones de euros, "donde ya no se vio el apeadero de la estación de autobuses".

"A día de hoy la electrificación anunciada hace una década sigue sin ser una realidad y el proyecto para conectar la Estación de Autobuses con el TRAM tampoco, como demuestra que no figure ni siquiera en la licitación publicada el pasado día 7 de julio para ejecutar obras de proyecto de construcción de renovación de la vía y acondicionamiento de la infraestructura de estaciones de Benidorm, Teulada-Moraira, Gata y Dénia", ha añadido el concejal.