Benidorm actúa sobre los alcorques de la Colonia Madrid para mejorar la accesibilidad

La actuación diseñada por Escena Urbana se ha iniciado en el paseo de la Castellana y proseguirá por Acacias

20.07.2016 | 01:17

Operarios de la brigada de Servicios Técnicos están rellenando los alcorques de diferentes calles de la Colonia Madrid para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, evitar posibles incidentes a los peatones e imposibilitar la acumulación de suciedad en estos puntos. Para esta tarea de relleno se está empleando caucho.

El alcalde, Toni Pérez, ha explicado que al nivelar los alcorques a ras de la acera «se facilita el tránsito de las personas que circulan en silla de ruedas o con carros, que hasta ahora encontraban problemas para sortear estos huecos, auténticas barreras arquitectónicas, dada la estrechez de las aceras de muchas de estas calles.

Pérez añadió que «se trata de pequeñas actuaciones pero que comportan una importante mejora en el día a día de las personas con problemas de movilidad que transitan por Colonia Madrid» y que van en la línea de «la apuesta por impulsar la accesibilidad en toda la ciudad».

La actuación se ha iniciado en el paseo de la Castellana para proseguir por Acacias. Posteriormente se actuará en las calles que conectan ambas vías. En total, se va actuar «en casi 200 alcorques», según explicó el concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine