De la Nucía a China. Esta es la aventura que dos «moteros» emprenderán el 30 de julio con el objetivo es realizar la antigua y milenaria «Ruta de la Seda», pero en una moto en el siglo XXI. Jaume Barrachina y Hans Schneegluth emularán al mítico Marco Polo, pero en moto, y recorrerán más de 20.000 kilómetros, atravesando 18 países.

Estos experimentados moteros de trail, Jaume Barrachina (62 años) y Hans Schneegluth (56 años), saldrán desde la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía el sábado 30 de julio a las 12 horas, rumbo a China. Una salida a la que los dos pilotos invitan a «todos los moteros y amantes de los radis aventura. Será la salida real, ya que desde allí iniciaremos nuestro gran viaje por Europa y Asia», comentó Hans Schneegluth.

Desde el Ayuntamiento de La Nucía se ha apoyado la aventura de estos dos moteros que llevarán el nombre de La Nucía por medio mundo. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, y Sergio Villalba, concejal de Deportes, han acompañado a Jaume Barrachina y Hans Schneegluth en la presentación de la «Ruta de la Seda 2016».

En la primera parte o ruta norte, los dos moteros durante el mes de agosto recorrerán Francia, Italia, Suiza, Austria, República Checa, Polonia, Ucrania, Rusia y Kazajstán. Esta primera parte finalizará en la frontera de China.

Durante el regreso desde China hacia La Nucía, Jaume Barrachina y Hans Schneegluth realizarán la ruta sur, en septiembre. En este recorrido reeditarán la Ruta de la Seda (The Silk Road), que hacían las antiguas caravanas de mercaderes hace más de 2.000 años, para unir Asia y Europa.

En este trayecto los dos pilotos recorrerán caminos, carreteras y pistas de Kyrgistan, Tayikistan, Uzbekistan, Turkmenistán, Irán, Turquía, Grecia, Italia y España. En este recorrido visitarán las míticas ciudades de Taskent, Samarcanda, Dushanbe, Bujara, Mary, Mashhad, Tabas, Isfahan, Persépolis, Tabriz, Estambul, Tesalónica, emulando a Marco Polo y realizando la mítica «Ruta del Pamir».

Experimentados

El nuciero Hans Schneegluth y el vilero Jaume Barrachina cuentan con una amplia experiencia en rutas moteras de largo recorrido y desafíos trails tanto por Europa, como por Asia, América y África.

Jaume Barrachina y Hans Schneegluth van a reeditar los viajes de Marco Polo a Asia en moto, en una extraordinaria aventura de 20.000 kilómetros. Los aficionados al motor y a los raids aventura podrán despedir a estos dos pilotos el sábado 30 de julio a las 12 horas en la salida oficial de la Ruta de la Seda.

Estos dos pilotos unirán por primera vez La Nucía con la Ruta de la Seda en moto, atravesando 18 países. «Toda una proeza para la que les deseamos mucha suerte», afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.