Benidorm, el plató de Bollywood

La capital de la Costa Blanca acoge una producción cinematográfica india en la que trabajan 50 personas

20.07.2016 | 01:17
Benidorm, el plató de Bollywood
Benidorm, el plató de Bollywood

Un rodaje con la ciudad como escenario. Una productora india elige Benidorm como «decorado» para película «Mister» y volverá en septiembre para filmar su nuevo proyecto. El rodaje supone un impacto económico de 30.000 euros en cuatro días y una gran proyección turística para la capital de la Costa Blanca.

Más de mil películas al año. La industria cinematográfica en la India, conocida como Bollywood, se ha consolidado en los últimos tiempos como la más potente del mundo. En la búsqueda de innovación y de diversificar sus escenarios se desplaza esta semana hasta Benidorm para rodar una nueva producción.

Las cámaras irrumpieron ayer en el centro de la capital de la Costa Blanca, a escasos metros de la playa. Sin entender bien lo que sucedía, vecinos y turistas hacían un alto en su rutina para observar cómo se rodaban diferentes escenas de la película. La productora india Krishana Narravula (Gopi Creations) localiza parte del film «Mister» en Benidorm y convertirá la ciudad en un auténtico plató de Bollywood.

Un equipo de hasta medio centenar de personas, entre técnicos y actores, rodarán durante cuatro días. Esta primera jornada ha tenido la zona del centro como escenario de una persecución y diferentes escenas de acción.

Hoy, la productora india se desplaza hasta la azotea del hotel Poseidón y el miércoles llegará el plato fuerte con la grabación del tradicional videoclip musical que caracteriza este tipo de películas, tal como informaron desde la FilmOffice.

La cinta cuenta, en tono de comedia, las aventuras y desventuras de un joven que se traslada a Europa, donde además vivirá una particular historia de amor.

El breve rodaje de parte de esta película –el equipo trabajará en la localidad cuatro días– supone para la ciudad de Benidorm un impacto económico de hasta 30.000 euros, según informaron las citadas fuentes. Esta cantidad no se compara, no obstante, con el gran impacto publicitario que supone una película del llamado Bollywodd para un destino como Benidorm.

Público
«Si bien no se trata de nuestro púbico objetivo, ya que no nos planteamos una acción directa en un país como la India, este tipo de producción nos permite llegar a miles de turistas, muchos de ellos indios que viven en Europa y que pueden pasar sus vacaciones en nuestra ciudad», señalaron desde Visit Benidorm. Este departamento, junto a la FilmOffice, se encarga de facilitar los permisos y coordinar de todo el equipo en la localidad para este tipo de producciones.

La excelente experiencia de esta productora en la ciudad ha propiciado que ya haya acordado su regreso en el mes de septiembre a Benidorm para el rodaje de su próximo proyecto, tal como informaron las mismas fuentes ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine