La presentación del cartel del Castell de l'Olla de Altea de este año resultó ser todo un espectáculo novedoso para los asistentes. El acto, celebrado este fin de semana pasado, dejó al público sorprendido, y no fue para menos. El diseñador, ilustrador y showman, Diego Ruiz de la Torre («Mac Diego»), exhibió ante los presentes el caballete sin el cartel. De la Torre invocó entonces al cielo y al aire que soplaba de Levante en l'Olla de Altea. Fue ese momento cuando un dron hizo acto de presencia llevando consigo el cartel anunciador de este acto festero y dejando a todos impresionados, según destacaron desde la organización.

El autor del cartel ha reflejado el Castell de l'Olla desde la perspectiva submarina, construyendo un pez mitológico, con reminiscencias de Picasso, que emerge a la superficie como espectador de excepción. La figura de este animal culmina en dos palmeras de fuego como una más de sus extremidades. El artista ha plasmado también en uno de los tentáculos del pez la corona del escudo de la vila de Altea.

De igual manera, el editor, poeta y expresidente del Castell de l'Olla, José Ángel Navarro Montaner «El Barranqui», invocó al mar para que trajera el texto, y así una buceadora lo portó en una caracola ante la expectación del público. Barranqui ha hecho un texto erótico para esta 30 edición de este evento apelando a las sensaciones que produce el Castell de l'Olla en el espectador haciendo un guiño al fuego que invade la noche del Castell.

Previa a la presentación del cartel de 2016 se inauguró en la sala de exposiciones de L'Olleta una muestra con los 30 históricos carteles. El acto contó con la presencia de los artistas así como de los literatos que han escrito el pregón durante estas tres décadas.