ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Honores para la Virgen del Carmen en Benidorm

Vecinos y turistas acompañan a la patrona de los marineros en la romería celebrada por tierra y agua y en la que participaron alrededor de medio centenar de embarcaciones

19.07.2016 | 01:26

Un grupo de submarinistas sumerge una talla de la protectora de los pescadores en el fondo del mar.

La ciudad de Benidorm mostró ayer, de nuevo, su pasión marinera y su devoción hacia la Virgen del Carmen con la romería que celebró en su honor. Mientras el sábado se ofrendaba a la patrona de los pescadores, ayer, se la honró con una romería.

La jornada comenzó cuando las autoridades y la comisión se dirigieron desde el puerto hasta la iglesia de San Jaime para recoger a la Virgen. De ahí fueron en romería hasta el puerto donde se embarcó a la imagen en uno de los barcos engalanados para la ocasión. La Virgen se dirigió entonces, acompañada en todo momento por alrededor de medio centenar de embarcaciones pequeñas, hacia el Rincón de Loix para luego volver de regreso al puerto.

A la altura del Mirador del Castillo se hizo una parada para lanzar una corona al mar en recuerdo de los marineros fallecidos. Además, otro de los momentos emotivos fue cuando un grupo de submarinistas sumergió una pequeña talla de la Virgen del Carmen en el fondo del mar.

Verso de la marinera de honor
La procesión marinera continuó hacia la playa de Poniente y de ahí regresó al puerto para desembarcar. Una vez en tierra, la talla de la patrona de los pescadores fue llevada a la entrada del Parque de Elche donde la marinera de honor, la niña Marta Pérez, recitó el tradicional verso a la Virgen del Carmen. Tras recibir el calor de sus fieles, la imagen de la protectora de los marineros regresó de nuevo a la iglesia de San Jaime.

Así, Benidorm se volcó, durante el fin de semana, con los actos programados para homenajear a la Virgen del Carmen demostrando el fervor marinero que se respira en el municipio y que sorprendió a los turistas que paseaban por las calles por donde pasó la romería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine