La XXVIII edición del Festival de Cine de l'Alfàs del Pi celebró anoche su gala de clausura, en la que el director Juanjo Giménez recibió el primer premio por su cortometraje «Timecode». Y esta no fue la única vez que Giménez subió al escenario, ya que también se alzó con el premio del público y con el galardón al mejor guión, que recogió también junto Pere Altamira.

La ceremonia, que estuvo conducida por la actriz ilicitana Cristina Alcazar, contó con la presencia del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, que fue el encargado de entregar el Faro de Plata al director de «Timecode».

El palmarés lo completaron el corto «Zero», de David Victori, quien también recogió el premio a la mejor dirección; y «Not the end», de los Hermanos Alenda.

En las categoría de mejor intérprete masculino compartieron galardón Javier Rey por «Not the end», que envió un vídeo de agradecimiento, y Hammudi Al-Rahmoun por el cortometraje «No me quites». Asimismo, las protagonistas femeninas premiadas fueron la joven Laia Costa por «No me quites» y María León por «Not the end», que no pudieron asistir a la gala.

Por otra parte, el galardón a mejor fotografía recayó en manos de Isaac Vila, por su película «Graffiti», que agradeció el premio a través de un vídeo.

El jurado de la única sección del festival, que estaba compuesto por Lidiana Rodríguez, Santiago Martín, Jose Manuel Carrasco y Manuel Baqueiro otorgaron dichas distinciones tras visionar los 17 cortometrajes que fueron seleccionados.