Benidorm

El bautismo más simbólico

Once personas se bautizan para abrazar así la fe a Dios

20.07.2016 | 01:17

Más de 2.200 personas asisten a la quinta asamblea de Testigos de Jehová.

Los Testigos de Jehová están celebrando este fin de semana su quinta asamblea regional en Benidorm desde que comenzaran con estas reuniones el pasado 17 de junio. La ciudad de los rascacielos acoge este evento al que ayer acudieron 2.275 personas, según los organizadores, un número que se eleva a casi 17.000 desde que comenzara el ciclo de asambleas en junio.

La primera de ellas (el fin de semana del 17 al 19 de junio) acogió a las comunidades de Jehová de la provincia de Castellón y algunos pueblos de Valencia. Del 24 al 26 de Junio le tocó el turno a Valencia capital. Del 1 al 3 de julio Benidorm acogió la asamblea de Gandía, Jávea, Monóvar, Petrer, Elda y San Vicente.

El pasado fin de semana Alicante ciudad, Benidorm y San Juan fueron las localidades que celebraron esta convención y este fin de semana son Elche, Torrevieja, Santa Pola, Crevillent, Almoradí y Orihuela.

El acto central de ayer fue el conocido como bautismo o «la dedicación» donde once personas, entre mujeres hombres y adolescentes, se bautizaron bajo el agua en un acto simbólico con el que «abrazan la fe de Jehová», según destacaron desde la organización.

Durante tres días los testigos de Jehová así como el que ha querido acercarse al salón de asambleas donde se ha celebrado la convención, han podido reflexionar sobre la lealtad y como este valor «no está de moda en la actual sociedad». La asamblea regional finaliza hoy con la proyección de una película.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine